RED43 sociedad festival cosquín
31 de Enero de 2023
sociedad |

Después de representar a Esquel en Cosquín, "Corazón Tempranero" sueña con grabar un disco

El grupo vocal ganador del Pre Cosquín estuvo presente en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Folclore. Claudio Yancamil habló con Red43 sobre su actuación y lo que significó para ellos llegar hasta ahí.

Escuchar esta nota

"Corazón Tempranero” se presentó en la séptima noche del Festival de Cosquín en representación de la Sede Esquel. El grupo vocal logró ganar un lugar en el escenario mayor en la 63 edición de la Fiesta Nacional del Folclore, luego de pasar por las rondas de finales y ser el grupo ganador del Pre Cosquín.

 

Uno de sus músicos, Claudio Yancamil, expresó a Red43 como vivieron las instancias hasta llegar al Festival: “Este proceso hasta llegar al final fue totalmente positivo, de intercambio de música, de anécdotas, de compartir cosas y ya cuando llegamos a la final estábamos los delegados, Nati, Lele y el otro finalista nuestro querido amigo José ‘barriga’ que fue el solista instrumental y juntos ahí esperando los resultados, ya después la coronación cuando dijeron que habíamos ganado en el rubro fue una explosión de alegría”.

 

En referencia a cantar en Cosquín, Claudio sostuvo: “La verdad es que soñamos toda la vida con este escenario y creo que cualquiera que empieza a bailar como nosotros que empezamos a bailar folklore de chicos, ya soñás con ese escenario. Lo es como la cumbre de nuestro folclore”. 

 

En cuanto a la elección de temas, explicó que eligieron cantar las canciones con las que habían sido elegidos en el Pre Cosquín. Sin embargo, tienen un repertorio muy amplio y de muchos temas que aún no pudieron mostrar al público. “Canciones de la patagonia, de nuestra autoría, de amigos barilochenses que escriben muy lindo, uno de nuestros deseos es que esas canciones se conozcan y formen en algún momento parte del repertorio popular”, comentó el músico.

 

Al hablar de sus nuevos proyectos, contó: “La idea es empezar a grabar un disco en un principio sería doble porque quisiéramos hacer un disco con las canciones nuevas con algunas que presentamos en esta ocasión y que tenemos de estos últimos meses y otro disco que recopile las canciones que hemos hecho durante tantos años pero reversionadas”.

 

Su próxima presentación es en la “Fiesta de la Estepa y el Sol” en Dina Huapi y para fin de mes estarán en Esquel. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error