Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informaron que los incendios en Paso Ancho y en Zona Buffer (límite con el Parque Nacional Los Alerces están contenidos).
En cuanto al segundo, en cercanías de Laguna Larga, a unos 100 metros del incendio de la semana pasada, el SPMF dio a conocer que construyeron cortafuegos con herramientas manuales y se realizaron enfriamientos de puntos calientes con equipos de agua.
Trabajaron las bases de servicio de Esquel, Trevelin, Corcovado y Cholila, con apoyo de la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Parque Nacional Los Alerces. También colaboraron Bomberos Voluntarios de Trevelin con un camión cisterna.
Además, se contó con el apoyo de un helicóptero con helibalde y se sumó un avión hidrante. Se estima que fueron afectadas unas 4,6 hectáreas de vegetación nativa, pastizales y matorrales.
En cuanto al siniestro en Paso Ancho, los combatientes empezaron las tareas desde las 7 de la mañana para lograr contenerlo. Trabajaron bases de servicio de Esquel y Trevelin, con colaboración de Bomberos Voluntarios del Pueblo del Molino, Brigada del Parque Nacional Los Alerces, Vialidad Nacional y la Municipalidad de Trevelin con maquinarias.
De igual manera que en el incendio de Laguna Larga, se hicieron líneas cortafuegos y enfriamiento de puntos calientes con equipos de agua y autobombas. También operó un helicóptero con helibalde.
El incendio camino a Los Cipreses fue mayor, ya que fueron afectadas unas 55 hectáreas, también de vegetación nativa, pastizales y matorrales.
Desde el SPMF agradecieron a Estancia La Paz por prestar sus instalaciones para habilitarlas como área de espera de la maquinaria vial disponible para el operativo.