RED43 sociedad
04 de Enero de 2023
sociedad |

La obra del Parque Científico Tecnológico Agroforestal lleva un 70% de avances

El Director Ejecutivo del CIEFAP, José Lencinas, contó que "ya se retomó la obra del Parque Científico Tecnológico Agroforestal, ubicada cerca del CAPEC y la escuela Experimental".

Escuchar esta nota

El Director Ejecutivo del CIEFAP, José Lencinas, dialogó con Red 43 y se refirió a los avances del Parque Científico Tecnológico Agroforestal.

 

 

La obra del Parque Científico Tecnológico Agroforestal constituye la fase 1 de la Unidad de Capacitación de Actividades Productivas. Fue iniciada en noviembre de 2021, está adjudicada por $45.610.950,47 y financiada por el programa Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos del Ministerio Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación.

 

 

"Ya se retomó la obra del Parque Científico Tecnológico Agroforestal. Es una obra que está cerca del CAPEC y la escuela Experimental", detalló Lencinas y agregó que "eso posicionará a Esquel en forma diferente".

 

 

Asimismo, Lencinas indicó que "vincular el recurso forestal con la producción agropecuaria es muy importante porque nos va a ayudar a trasladar muchas de las cuestiones aplicarlas al sector productivo".

 

 

"Estamos en un avance de obra del 70%, así que estimamos que en abril tendremos la primera obra culminada".

 

 

Por otra parte, el Director Ejecutivo de CIEFAP adelantó que "vamos a contar con financiamiento para construir 340 metros cuadrados nuevos con laboratorios específicos asociados a producción de vallas, hongos comestibles y con microorganismos que pueden utilizarse para la producción de frutas finas y hortalizas para mejorar la sanidad".

 

 

Vamos a tener espacios de capacitación para el sistema productivo, esperamos que al ciudad tenga mejor oferta en la conectividad. Eso ayuda muchísimo para que tengamos una ciudad más atractiva y competitiva", remarcó. 

 


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error