RED43 sociedad covid-19
05 de Enero de 2023
sociedad |

Monasterolo explicó por qué se esperaba un aumento de casos de Covid-19 en la provincia

La ministra de Salud de Chubut, Miryam Monasterolo, se refirió al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas y remarcó la importancia de aplicarse la vacuna. 

Escuchar esta nota

La ministra de Salud de Chubut, Miryam Monasterolo, brindó detalles sobre los aumentos de casos de Covid-19 en las últimas semanas y remarcó la importancia de aplicarse la vacuna. 

 

 

En diálogo con Red 43, Monasterolo indicó que "en noviembre y  la primera de diciembre habian casos de influenza a y b, y estas últimas semanas se vieron un aumento de casos de coronavirus, que es más o menos simultaneo a lo que pasó en el resto de la Nación".

 

 

"Veníamos anunciando que diciembre había sido el mes de mayor cantidad de casos registrados en 2020, 2021. Esperábamos que en 2022 pasara algo similar sobre todo porque había un aumento de casos en los países limítrofes y en todo lo que había sido la temporada de verano en Europa", remarcó la ministra. 

 

 

"Desde abril venimos considerando al COVID-19 como una enfermedad más de las enfermedades respiratorias". Han aumentado en el país y la provincia en esta época de primavera verano

 

 

En este sentido, Miryam Monasterolo brindó las recomendaciones de prevención para cualquier enfermedad respiratoria:

 

  • La ventilación de los ambientes;
  • El uso de barbijo;
  • La posibilidad de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón;
  • Aplicación de la vacuna.

 

"La vacuna es el método que ha demostrado eficacia para evitar complicaciones", resaltó Monasterolo y agregó: "hemos logrado remontar del 8% de la cuarta dosis a un 15% estas últimas semanas. En la provincia en la última semana de diciembre hemos vacunado 25 mil personas".

 

 

"Si pasaron cuatro meses de su ultimo esquema, acérquense a vacunarse porque en todos los vacunatorios de la provincia hay vacunas disponibles. Se ha demostrado que con el pasar de los días la persona va perdiendo la capacidad de inmunización", concluyó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error