Matías Casati es el nuevo responsable de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Es la primera vez que ejerce un cargo público.
El funcionario asumió el cargo el 1º de enero de 2023 y en diálogo con Red43 se manifestó sobre sus expectativas en el cargo y los objetivos que tiene para este nuevo año.
"En estos días hice un conocimiento de la Dirección, del equipo de trabajo, de los entes descentralizados, como los hogares; poniéndonos al tanto de las funciones y competencias ", sostuvo sobre sus primeros días en el cargo. "Me encontré con un equipo con un valor increíble y una vocación de servicio admirable", dijo.
Explicó que la Dirección está cargo del control y asesoramiento de los entes descentralizados, como los hogares de niños/as y adolescentes. También, señaló que se trata de un "área extensa" que ofrece programas de apoyo familiar, ayudas para niños/as y adolescentes y dicta talleres para las instituciones que dependen del municipio o de Provincia.
Respecto a sus objetivos de cara al primer año de gestión, sostuvo que serán "intentar dar soluciones a la gente y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Esquel". Además, manifestó la intención de tener más diálogo con el Gobierno Provincial para gestionar fondos o programas para la Dirección o las dependencias que tiene a su cargo.
Recordó que "los niños son sujetos de derecho y tenemos que velar por sus derechos y garantías e intentar que se respeten".