RED43 sociedad
07 de Enero de 2023
sociedad |

Taccetta gestiona una aplicación para taxis de Esquel

Con la aplicación que se busca implementar en la ciudad se podrá solicitar viajes teniendo acceso en tiempo real a la información sobre el vehículo y el taxista  garantizando mayor seguridad y calidad del servicio.

Escuchar esta nota

El diputado nacional Matías Taccetta trabaja junto a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para poder llevar la experiencia y el desarrollo realizado por la mencionada área para poder implementar una aplicación móvil que conecta pasajeros particulares con taxistas en Esquel.

 

Con la aplicación que se busca implementar en la ciudad se podrá solicitar viajes teniendo acceso en tiempo real a la información sobre el vehículo y el taxista  garantizando mayor seguridad y calidad del servicio. Además, permitirá georreferenciar los viajes, pagar con tarjeta de crédito, débito y efectivo, y calificar la experiencia del taxista.

 

 

Entre los objetivos del desarrollo, se encuentra el brindar una herramienta para el control de la seguridad y la calidad del servicio, que mejore la experiencia integral de los viajes en taxis en Esquel; modernizar el servicio de taxis, con herramientas para calcular el recorrido y el valor del viaje, acceder a los datos del conductor y del vehículo; dar más alternativas de medios de pago, con la posibilidad de pagar en efectivo o generar un nuevo canal de participación ciudadana, con valoración del viaje, del conductor y del pasajero, con el fin de mejorar el servicio de una manera más eficiente.

 

 

En el marco de esta importante gestión, el diputado Taccetta se reunió con taxistas de Esquel, hablando sobre los beneficios que traería, tanto a conductores como pasajeros, la implementación de la aplicación.

 

 

"Cuando hablamos de mejorar las herramientas que hoy tenemos disponibles es hacerlo a través de las experiencias de otros lugares que han trabajado exitosamente en la previa y con tecnología que acorten distancias", señaló Taccetta.

 

 

Entre los beneficios que se enumeran con esta aplicación, se destaca que es  gratuito para los usuarios, conductores y el Municipio; la posibilidad de poder pagar en efectivo o con tarjeta de crédito; el cálculo estimado de la tarifa del viaje y la duración del mismo y el control de calidad que se hace sobre el conductor y el vehículo.

 

 

"Ciertamente es una evolución del sistema que tenemos en la actualidad en Esquel, que ha funcionado durante muchos años, pero que de a poco debería ir tendiendo a nuevas alternativas, más modernas, y adaptadas a los tiempos que corren", puntualizó el diputado nacional.

 

 

Por último, Taccetta remarcó el impacto positivo que tendría la aplicación en el sector turístico: "En una región con una economía del turismo como la nuestra se hace indispensable buscar mecanismos que faciliten a los visitantes el transporte y la conectividad".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error