08 de Enero de 2023
deportes |

Joaquín Arbe se impuso en los 10km del Arbe Running Team

Con intenso calor corrió en los 30 minutos. Mañana viaja a Cachi para arrancar su preparación en altura

Escuchar esta nota

A pesar del intenso calor reinante, Joaquín Arbe alcanzó hoy el primer puesto en la prueba callejera al correr, en 30 minutos, la competencia de 10 km que se llevó a cabo en horas del mediodía.

 

Detrás de Arbe llegó a unos 200 metros de distancia, Martín Ñancucheo, quien recordemos ayer había terminado en la posición de escolta en la corrida de 10km de Aldea Las Pampas.

 

Por el lado de las mujeres, el primer puesto de la corrida de hoy quedó en poder de Verónica Ramírez.

 

 

Con estos resultados, dos nuevos nombres se anotan en la Copa Challenger, porque señalemos que el año pasado la ganaron Rodrigo Roberts y Karina Neipán, quienes por diversos motivos no corrieron en la jornada de hoy.

 

En esta prueba callejera que tuvo como lugar de concentración el Estadio Municipal de Esquel, tomaron parte unos 180 corredores en distintas categorías y distancias y la misma se llevó a cabo en el marco del segundo aniversario de la escuela Arbe Team Running.

 

 

Hay que tener en cuenta que en la prueba de los 10 km, además de los locales Joaquín Arbe y Martín Ñancucheo, tomaron parte corredores experimentados como ser el marplatense Diego Lacamoire, Gerardo Haro, Alexis Corrias, Alan Niestroj y Carlos Colinecul, entre otros.

 

“Contengo porque se pudo organizar una vez más esta carrera, claro que se tuvo que adelantar una semana porque mañana tengo que viajar a Cachi a la preparación para el maratón de Sevilla”, destacó el atleta olímpico luego de la victoria de hoy.

 

“Lo importante que es pudo venir a Esquel gente de renombre a nivel nacional y al principio estuve medio asustado porque anoche estaba preocupado para que los visitantes tengan todo en condiciones lo que era descanso y comida”.

 

Claro que en cierto momento se mezcló eso de organizar y correr. Arbe se levantó hoy a las 7 de la mañana donde revisó todo el tema de medallas y frutas.

 

“Hoy a la 7 de la mañana ya estaba levantado organizando todo, anduve a la corrida toda la mañana y, a pesar de todo esto, me sentí bien para hacer una buena carrera”.

 

 

-¿Lo hiciste como un entrenamiento?

 

- No. Lo hice como una carrera porque sabía que venía gente que corre en un buen nivel. Sabía que Diego Lacamoire tenía un remate mejor que el mío y entonces la idea era sacarle una ventaja y que no llegue conmigo al último kilómetro”.

 

Arbe viajará mañana hasta la provincia de Salta donde entrenará por dos semanas en Cachi para luego estar presente en la Corrida Internacional del Diario Crónica, competencia que se llevará a cabo el sábado 28 de enero.

 

 

Tras la carrera, al otro día, regresará a Salta para realizar la última parte de la preparación en altura para viajar luego a España donde estará presente en el Maratón de Sevilla, carrera programada para el 19 de febrero buscando una marca para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Recordemos que para esta oportunidad, la marca mínima que se pide para los Juegos es de 2hs 08min 10seg, en tanto la fecha límite es el 30 de abril del 2024.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error