RED43 sociedad
13 de Octubre de 2023
sociedad |

Esquel: Chubut promueve estrategias de prevención combinada del VIH y otras ITS

Personal de Salud cumplió agenda en Esquel articulando acciones con personal de centros de atención primaria y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, promueve en la ciudad de Esquel estrategias de prevención combinada del VIH y de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

 

Un equipo de la cartera sanitaria chubutense cumplió agenda en la localidad cordillerana, articulando acciones con personal de centros de atención primaria y diversas organizaciones de la sociedad civil.

 

El referente provincial del Programa de VIH y de ITS, Sebastián Restuccia, subrayó que “hace un tiempo largo venimos trabajando en la descentralización de los testeos en el primer nivel de atención”.

 

Comentó asimismo que la Ley 27675 asegura herramientas preventivas y de diagnóstico en el sistema público, añadiendo que el Gobierno de la Provincia busca “fortalecer las estrategias de prevención combinada del VIH y las ITS”.

 

Señaló luego la importancia de que las personas expuestas a infecciones tengan instrumentos preventivos como, por ejemplo, las pruebas y la medicación antirretroviral. “Venimos reforzando la línea de acción”, enfatizó.

 

Restuccia contó que pudo participar en la ciudad de Esquel de reuniones con personal de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.         

 

El funcionario ponderó el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores de los CAPS y de las instituciones que atienden la temática. “Nos sentamos a trabajar en prevención con la intención de cuidar a la población expuesta”, manifestó.  

 

A su vez, se reunieron con autoridades del Área Programática de Salud Esquel. “Es importante abordar el tema con todas las localidades y equipos de salud de la zona”, realzó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error