RED43 sociedad
19 de Octubre de 2023
sociedad |

La inseguridad en Trelew atemoriza a los comerciantes

La situación que se da en la ciudad de Trelew con los innumerables robos, la inseguridad, el abandono y la desprotección para el sector comercial, ha puesto en alerta a los comerciantes y a la CICECH

Escuchar esta nota

La situación que se da en la ciudad de Trelew con los innumerables robos, la inseguridad, el abandono y la desprotección para el sector comercial, ha puesto en alerta a los comerciantes y a la CICECH, quienes ya están pensando en mejoras para los próximos meses cuando cambie el gobierno municipal y provincial.

 

 

El titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, César Pailacura, señaló: "Hace un tiempo que han escalado en violencia los hechos, Trelew siempre fue algo característicamente mal, nos distinguió a nosotros por ser una de las ciudades más inseguras de nuestro lugar". 

 

 

"Nosotros queremos empezar a trabajar de una manera diferente, en conjunto y ver cómo podemos colaborar y elaborar un proyecto en común porque tenemos el reclamo de los comerciantes y le cuesta mucho salir de su local porque es muy demandante tener un negocio, y cuando lo hacen es para hacer catarsis", indicó Pailacura.

 

 

En ese sentido, César comentó que buscarán la manera de que vuelvan las cuadrículas: "Fue una de las cosas que funcionó bien cuando se implantó", agregando que "cuando hay eventos, reforzar la seguridad. Tenemos que ver de qué manera se puede hacer". 

 

 

 

Propuesta

 

Pailacura aprovechó a mencionar que, sumado a la realidad de inseguridad, se les hace dificultoso a la hora de acercarse a pagar los impuestos: "Esto surge de las nuevas autoridades de la Cámara y es la de una Ventanilla Única porque aunque no parezca, si te agilizan los trámites para abrir un comercio, ya ahorras un montón. No podés esperar 6 meses", indicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error