RED43 sociedad juntos por el cambio
25 de Octubre de 2023
sociedad |

La unidad preservada: Gobernadores de Juntos por el Cambio reafirman neutralidad ante el balotaje

En una decisión unificada, los mandatarios se distancian del respaldo de Patricia Bullrich hacia Javier Milei, asegurando un compromiso firme con sus valores fundacionales y la neutralidad en la próxima contienda electoral.

Escuchar esta nota

Los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio tomaron distancia esta tarde de la reciente postura de Patricia Bullrich, quien expresó su apoyo a Javier Milei para el balotaje presidencial del 19 de noviembre. A través de un comunicado, los mandatarios reafirmaron su oposición al gobierno actual, pero descartaron un respaldo explícito al candidato libertario. Se comprometieron a mantenerse fieles a los valores que representan, sin ceder ante las propuestas del “alquimista de turno”.

 

En el corazón de su mensaje, subrayaron que su deber principal no radica en determinar el próximo presidente, sino en consolidarse como la principal fuerza opositora en el Congreso, defendiendo las instituciones y supervisando al futuro gobierno. Resaltaron su compromiso con la agenda de trabajo, producción y la República, y su oposición a cualquier forma de populismo que agrave la crisis socioeconómica actual.

 

La coalición expresó su rechazo a las ideas promovidas por la Unión por la Patria, así como a ciertas propuestas económicas de la Libertad Avanza, especialmente en lo referente a la dolarización sin dólares mediante una agresiva devaluación de la moneda. Además, ratificaron su defensa a la educación y salud públicas.

 

 

 

Con miras al futuro, los gobernadores y autoridades locales de Juntos por el Cambio expresaron su deseo de recuperar la confianza de los ciudadanos y presentar un candidato sólido para las presidenciales de 2027. Enfatizaron que continuarán trabajando para ser ejemplos de gestión eficiente en todo el país, y que sus legisladores nacionales garantizarán un control republicano y el desarrollo económico en el Congreso, en línea con las políticas públicas que siempre defendieron.

 

La estabilización económica fue destacada como una precondición indispensable para el crecimiento y desarrollo de Argentina. Los mandatarios delinearon estrategias como el ordenamiento fiscal, la reducción impositiva, un Banco Central independiente y la eliminación de las retenciones al agro y otros sectores, como pasos cruciales hacia la recuperación económica y la lucha contra el crimen organizado.

 

En una nota aparte, los gobernadores Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Jorge Macri (CABA), aunque ausentes, mostraron su apoyo al comunicado, reiterando la unidad y determinación de Juntos por el Cambio de seguir adelante con su misión, sin sacrificar su identidad y valores fundacionales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error