RED43 sociedad Esquel
30 de Octubre de 2023
sociedad |

La UNPSJB firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de Chubut

El acuerdo permitirá que los estudiantes puedan desarrollar prácticas profesionales en las Áreas Protegidas de la provincia.

Escuchar esta nota

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Sede Esquel y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas para potenciar el desarrollo profesional de estudiantes.

 

Dicho convenio permitirá que estudiantes de la Tecnicatura de Guardaparques puedan realizar sus prácticas profesionales en las distintas Áreas Naturales Protegidas de la región y toda la provincia.

 

La delegada académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Dra. Susana Rizzuto, destacó que con "tenemos mucho interés en poder colaborar en todas las Áreas Protegidas que están cercanas. Con este convenio vamos a fortalecer el vinculo con la tecnicatura y posibilitar que investigadores de la Licenciatura en Ciencias Biológicas puedan desarrollar investigaciones acorde a lo que necesita la provincia".

 

Además, permitirá que los estudiantes puedan realizar prácticas en todas las Áreas Protegidas "con la posibilidad de tener profesionales altamente calificados con el conocimiento que se necesita para desarrollar las tareas que se necesitan".

 

La delegada académica señaló que la Tecnicatura de Guardaparque es una de las carreras de mayor matrícula en la actualidad. Este año se espera el egreso de los primeros 30 estudiantes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error