deportes |

Con una gran expectativa, el 15 de octubre se correrá la Unión de los Parajes

Se entregarán 2.700.000 pesos en dinero en efectivo. Las inscripciones siguen abiertas

Escuchar esta nota

Tal vez no llegue al record de inscriptos que tuvo lugar el año pasado con más de 530 corredores, pero en este tiempo de crisis que el número de deportistas alcance los 450, pone a la Unión de los Parajes en una de las carreras más emblemáticas de la región.

 

El domingo 15 de octubre se correrá la octava edición de esta prueba que tendrá a los mejores corredores de la Patagonia y muchos de los referentes nacidos del otro lado de la cordillera, quienes beneficiados por la situación económica y la devaluación del peso argentino se animan a enfrentar a los mejores de esta región.

 

 

Los Amigos del Ciclismo de Trevelin, organizadores de esta prueba, informaron que se entregará en premios un total de 2.700.000 pesos en dinero en efectivo, dinero más que importante que se entregará en una prueba ciclística en tiempo de crisis.

 

Se espera la presencia de los mejores corredores de Mountain Bike como ser Marcos Aga y Nathalia Delgado, los ganadores de la pasada edición, además de Marcia Larrauri y Cristian Ranquehue, por nombrar algunos de ellos.

 

 

Hasta el momento hay anotados corredores de Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia, General Roca, Choele Choel, Rio Gallegos, Puerto Madryn, Dolavon, Las Heras, Gaiman, José de San Martín, San Antonio Oeste, Perito Moreno, Plottier, Chos Malal, Cinco Saltos, El Maitén, Caleta Olivia, Trelew, Neuquén, además de los chilenos de Pucón, Osorno y Futaleufú, entre otros lugares.

 

Las inscripciones que tienen un costo de 15.000 pesos por corredor y el link de las inscripciones estarán cerradas en la jornada del jueves 12 de octubre.

 

Los corredores interesados podrán ingresar al link UNIÓN DE LOS PARAJES

 

Recordemos que el año pasado, Marcos Aga logró un registro de 2hs 32min 07seg en tanto que Delgado empleo un tiempo de 3hs 05min 39seg para ganar la séptima edición.

 

Tan importante fue la carrera en lo deportivo y en lo turístico que los diez mejores varones de la general apenas dos fueron de Esquel, Marcos Aga y Jorge Leyton, el resto de ese top ten fueron corredores de afuera, demostrando el enorme nivel de esta competencia.

 

Claro que las mujeres tampoco se quedaron atrás. Solo dos esquelenses entre las diez primeras: Nathalia Delgado y Jessica Eggs.

 

 

Sin dudas que esta prueba, promueve de gran manera el turismo deportivo. Serán 85 kilómetros de recorrido para las categorías más competitivas y unos 54 kilómetros para los promocionales quienes recorrerán caminos y senderos de montaña, pasando por los distintos parajes con exigentes trepadas como la subida de Miguens, paso por arroyos y en las Comunidades Ancestrales con la exigencia del terreno de montaña.

 

El punto máximo de atracción en la prueba de 85 kilómetros, armada para los más competitivos, está en la trepada por sendero, en el bosque del “quemado”. Un sector que está a más de 1.300 metros del nivel del mar en la Comunidad Ancestral Sierra Colorada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error