El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado un pronóstico alarmante para el verano argentino.
Según el SMN, los próximos tres meses tendrán temperaturas más altas de lo normal en todo el país.
En particular, se espera que el centro de Argentina, Buenos Aires y La Pampa experimenten temperaturas más cálidas que el promedio. También hay una mayor probabilidad de que se registren temperaturas normales o superiores a lo normal en el sur del Litoral, Córdoba, Cuyo y el oeste de la Patagonia.
No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona, por lo que se recomienda seguir el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas.
En cuanto a las precipitaciones, se espera que el trimestre diciembre-enero-febrero tenga precipitaciones por debajo del promedio en el Litoral y el norte de Buenos Aires, mientras que pueden esperarse lluvias normales o inferiores a lo normal en el este de Salta, Santiago del Estero, Córdoba y el oeste y sur de Patagonia.
En La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el este de Patagonia las lluvias pueden estar dentro de los parámetros normales para el trimestre. En cambio, en gran parte de Cuyo y el NOA estas pueden ser normales o superiores a lo normales