RED43 ultimo-momento
23 de Noviembre de 2023
ultimo-momento |

Gabinete de Milei: Luis Caputo será el ministro de Economía y Patricia Bullrich irá a Seguridad

Los dos nombres clave se conocieron esta tarde. En tanto el presidente electo suspendió su viaje a Estados Unidos. 

Escuchar esta nota

Luis Caputo será el ministro de Economía en el arranque del mandato del presidente elector Javier Milei. Al frente del Banco Central fue designado Demian Reidel. Todo se definió este jueves frenético, lleno de reuniones, en el que empezaron a definirse los principales cargos del futuro gabinete.

 

El hotel Four Seasons fue hoy el escenario de las negociaciones para terminar de cerrar el equipo económico de Javier Milei. Sobre el final de la tarde fuentes cercanas a Milei confirmaron que Caputo irá a Economía Reidel al Banco Central.  Reidel ocupará el cargo para el que había sido designado el economista libertario Emilio Ocampo, ideólogo del plan de dolarización que ahora quedaría en duda.

 

En tanto Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei. La decisión se confirmó esta tarde, a través del entorno del presidente de la Nación electo. La actual jefa del PRO, que fue tercera en las últimas elecciones, se hará cargo del mismo ministerio que encabezó de 2015 a 2019, en la presidencia de Mauricio Macri.

 

Hace exactamente un mes, en el denominado pacto de Acassuso, dos días después de que Juntos por el Cambio quedara afuera del balotaje,Bullrich coordinó un encuentro con Milei en la casa de Macri, en esa localidad del norte bonaerense. Fue la cumbre en la que se definió el apoyo del PRO duro al candidato de La LIbertad Avanza.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error