A través de un comunicado en sus redes sociales, el diputado nacional electo de La Libertad Avanza por Chubut, César Treffinger, llamó a “no darse crédito a ninguna cita que involucre a mi persona y no sea ratificada por mí de forma personal, o en su defecto, en mis cuentas oficiales”. La aclaración del libertario salió a la luz luego de algunas declaraciones de Ignacio Torres donde no descartó la integración a su gabinete de un libertario o de otra fuerza política.
Sin embargo casa vez suena con más fuerza que Laura Mirantes, excompañera de fórmula en la candidatura a diputado nacional de Treffinger es una de las elegidas por el gobernador electo para formar parte de su equipo de gobierno. En alguna oportunidad, Mirantes dijo públicamente que había conversado con Torres y no descartaba esa posibilidad. Incluso, en la plana mayor de la policía de la que forma parte, pero donde pidió licencia.
En concordancia con las diferentes versiones que se hicieron públicas, César Treffinger negó algún tipo de ofrecimiento fuera del partido de sus ideales, el de la Libertad Avanza, y por estos días se aboca «al trabajo con el equipo de Ministros y Legisladores Nacionales del nuevo presidente argentino», sostuvo.
El comodorense ya forma parte de las discusiones sobre el nuevo gabinete y la manera de abordar la política que tendrá el presidente electo liberal, que ni más ni menos, se ha convertido en el primero en el mundo bajo este signo político.
«Contamos como se imaginarán, con una agenda amplia e intensa de temas a abordar acerca de Chubut y el país. Cuando la misma este concluida, serán informados de las novedades. Solicito paciencia. ¡Muchas gracias y Dios bendiga Chubut, la Patagonia y toda la Argentina», escribió ayer en su cuenta oficial de X (ex Twitter). Ahora, habrá que esperar novedades a pocos días de la asunción del nuevo gobierno.