Los testigos de Jehová volverán a celebrar un evento multitudinario en Esquel. Se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal de Esquel, “León Camilo Catena”, desde hoy viernes 24, al domingo 26 de noviembre y el lema será “Tengan Paciencia”. Esta será la primera convocatoria de gran magnitud después de la pandemia.
Estas convenciones son parte de la historia de esta organización religiosa internacional que lleva realizándolas desde 1897. Para este evento se espera una concurrencia de 900 personas provenientes de unas 12 localidades de la región. Cientos de voluntarios locales colaborarán durante los días previos en la preparación de las instalaciones para recibir a los visitantes.
Durante este fin de semana se podrá ver a los asistentes visitando comercios, restaurantes y lugares de interés de la ciudad. Antes de la pandemia, para este tipo de eventos la capacidad hotelera solía verse bastante requerida. Se espera que lo mismo suceda para esta ocasión.
En diálogo con Red43, Mauricio Sarden, Portavoz Regional de los Testigos de Jehová, se mostró muy contento por realizar la actividad durante tres días y adelantó que "esperamos una asistencia de alrededor de 900 personas. Vendrán desde Río Negro, ciudades de Chubut y habrá voluntarios que llegan desde Buenos Aires".
"Es particular porque después de la pandemia empezamos a tener estas convenciones de tres días. En Argentina esta es la número 65 de 70 que habrá en el año"
Por otro lado, destacó las comodidades del Gimnasio Municipal de Esquel para realizar la actividad e invitó a todos los vecinos a que se acerquen; durante los tres días, el comienzo será a las 9.20 hs con entrada libre y gratuita.