RED43 sociedad Esquel
03 de Noviembre de 2023
sociedad |

El periodista y divulgador científico, Sebastián Musso, dará una charla en la Escuela Nº 527

Será el viernes 10 de noviembre y está destinada a personas con discapacidad visual. 

Escuchar esta nota

Paola Gutiérrez y Geraldín Roberts, representantes del Consejo Municipal de Discapacidad, en diálogo con Red43 brindaron detalles sobre una actividad de astroturismo que se realizará el próximo viernes 10 de noviembre en la Escuela 527 para ciegos y disminuidos visuales.

 

La charla será en el marco del 1º Congreso Argentino de Astroturismo que se realizará en Trevelin y Esquel del 10 al 12 de noviembre, organizado por Chubut Explorers.

 

"Viene Sebastián Musso, que es periodista y divulgador científico, es director de un proyecto internacional sobre astronomía para escuchar, tocar y sentir. Es un kit de enseñanza de astronomía para niños con ceguera o baja visión", sostuvo Geraldin.

 

Por su parte, Paola, destacó que la actividad fue propuesta por el Lic. Carlos Baroli en conjunto con Pablo Gerez de Chubut Explorers, en el plenario del Consejo Municipal de Discapacidad que se desarrolló en septiembre.

 

La charla comenzará a las 10 de la mañana en la Escuela, es abierta y gratuita. En este marco, Sebastián Musso, que se especializa en astronomía y trabaja con la discapacidad visual, dejará un kit de enseñanza para la comunidad educativa. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error