RED43 sociedad Policía Comunitaria
09 de Noviembre de 2023
sociedad |

"Tu vida vale mucho": Realizan una charla sobre prevención del suicidio en Esquel

La Policía Comunitaria y los referentes del espacio "Tu vida vale mucho" llevan adelante la tarea en el Auditorio Municipal. 

Escuchar esta nota

La Jefa de la Policía Comunitaria en Esquel, Roxana Baigorria y el referente del grupo "Tu vida Vale Mucho", Gerónimo Huenelaf, hicieron referencia a las actividades de concientización para la prevención del suicidio que llevan adelante en Esquel. 

 

En este marco, Baigorri destacó que se lleva a cabo una charla para la prevención del suicidio en el Auditorio Municipal, "la primera jornada está destinada a fuerzas se seguridad y una segunda jornada para instituciones en general". 

 

"Es una temática que nos involucra a todos por eso para las Fuerzas es muy importante participar", destacó Baigorria. 

 

Por su parte, Huenelaf aseveró que se hablará sobre el manejo del estrés, la prevención del suicidio y el acompañamiento en el duelo. "La idea es trabajar en red y que todos seamos protagonistas para ayudar y salvar una vida". 

 

Respecto al duelo, Huenelaf explicó que "no se aborda sólo desde la pérdida de un ser querido, sino ante los cambios de la vida, de trabajo, quienes se jubilan o quienes sufren cambios bruscos". 

 

Por último, invitó a la comunidad toda a participar de un mural que se pintará en el Gimnasio Municipal el 10 de noviembre desde las 14:00 horas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error