RED43 sociedad Esquel
01 de Diciembre de 2023
sociedad |

El Gobierno de Chubut entregó nuevas camionetas al Servicio Provincial de Manejo del Fuego

Se realizó un acto esta mañana con presencia de las autoridades de la Secretaría de Bosques, SPMF y el Ministro de Seguridad, Miguel Castro.

Escuchar esta nota

Esta mañana, el Gobierno de Chubut hizo entrega de camionetas 4x4 a la Secretaría de Bosques, las cuales serán destinadas a equipar el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

 

En este marco, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, destacó que finaliza su gestión "con un SPMF fortalecido con mayor capacidades en cuanto a la formación del recurso humano, una importante incorporación de equipamiento e infraestructura".

 

Los vehículos adquiridos se tratan de camionetas 4x4 de la marca Nissan, las cuales están equipadas para circular en terrenos de montaña. Además, las mismas contarán con más insumos, que forman parte de nuevas inversiones que se harán desde Bosques.

 

El secretario de Bosques destacó que se abrió la licitación para la compra de más cascos, mochilas y perneras para equipar al personal del SPMF. Se concretó la firma para la compra una topadora de gran porte estará operando en la temporada de verano, y se avanza con la construcción de la subcentral y la brigada de Incendios en el Paraje Las Golondrinas.

 

En materia de infraestructura, también se gestiona el proyecto ejecutivo para la construcción de un edificio para la brigada de Esquel en un predio del Bº Badén. Dicha obra estará incluida dentro del Presupuesto 2024

 

Respecto a la transición de gobierno, destacó que mantiene reuniones con Cecilia Gajardo, quien estará al frente del organismo durante la gestión de Ignacio Torres como gobernador. 

 

"Le deseamos el mayor de los éxitos porque nos interesa que la institucion siga creciendo y que el sector forestal tenga su lugar en la provincia", sostuvo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error