14 de Diciembre de 2023
sociedad |

Buscan optimizar el servicio de recolección de residuos en Esquel

Antonio Osorio, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME), brindó aclaraciones sobre las recientes tensiones entre los trabajadores y la administración municipal de Esquel.

Escuchar esta nota

Osorio detalló que el martes, durante un encuentro que generó cierta inquietud, se discutió una iniciativa para modificar la forma de operar en este ámbito.

 

El secretario general explicó que la demora en la salida, que llevó a especulaciones sobre retención de servicios, se debió a "una reunión con el nuevo encargado del área para contarle una iniciativa de cambiar la metodología de trabajo". Reconoció que "los cambios tomaron de sorpresa a los trabajadores", aunque "entendieron que había que tratar de trabajar para ver cuales son posibles y cuales consideran que no van a ser efectivos".

 

"Se produjo algún tipo de tensión como podría haber en cualquier reunión que hay una propuesta de modificación de método de trabajo. Pero no pasó a mayores, no sé por qué se generó esta idea de que había una retención de servicios o algún problema mayor", expresó Osorio.

 

El sindicato acudió a dialogar con el nuevo encargado del área para entender los cambios propuestos y buscar posibles mejoras en el servicio. 

 

Dada la topografía montañosa de Esquel, con calles estrechas y desafíos geográficos particulares, Osorio destacó la importancia de adaptar las propuestas a la realidad local. Reconoció las limitaciones que impone el relieve en la forma de trabajar y la necesidad de buscar soluciones prácticas.

 

Además, Osorio informó que se reunieron con el intendente Matías Taccetta para trasladarle las preocupaciones de los trabajadores. En sus declaraciones, Osorio subrayó la necesidad de no verse como adversarios, destacando la disposición del sindicato para defender los derechos de los trabajadores y colaborar en la mejora del servicio.

 

"Queremos darle seguridad a los trabajadores de que no hay ninguna intención de perjudicarlos, y de que hay un sindicato presente defendiendo esos derechos, pero tenemos que poner lo mejor de nuestra voluntad para que las cosas resulten lo más positivas posibles", concluyó Osorio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error