RED43 sociedad PTRSU
21 de Diciembre de 2023
sociedad |

Ingram trabajará con Taccetta en un convenio para mejorar el funcionamiento de la PTRSU

El intendente de Trevelin recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, y el secretario de Ambiente de Chubut, Juan José Rivera.

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor "Cano" Ingram, esta mañana recorrió la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) junto con el intendente de Esquel, Matías Taccetta y el secretario de Ambiente de Chubut, Juan José Rivera. 

 

Previo a la visita, los funcionarios mantuvieron una reunión en el municipio de Esquel en donde analizaron la situación actual de la Planta y su funcionamiento. 

 

En este marco, Ingram señaló que se acordó trabajar en conjunto sobre las cuestiones ambientales y realizar un convenio. 

 

Destacó que dicho convenio permitirá que "los dos municipios paguemos el mismo valor que significa, por ejemplo, el ingreso de una tonelada de residuos".

 

El mandatario señaló que en su localidad se modificaron resoluciones sobre el horario de recolección y se buscará reorganizar el trabajo de los cinco operarios que se encuentran en la PTRSU. 

 

"Lo principal hoy es empezar a ordenar y avanzar en el convenio, algo que veníamos reclamando desde 2021 y que nunca se terminó de concretar", sostuvo Ingram.

 

En relación a las gestiones con Nación, sostuvo que "hay un trámite con número de expediente sobre la planta de transferencia que incluye la membrana que será colocada en el nuevo módulo".

 

"Le estamos pidiendo al secretario de Ambiente de Provincia que nos ayude en eso para que pueda salir porque es un beneficio para nosotros; vendremos menos días a Esquel a dejar los residuos", sostuvo.

 

 

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error