RED43 sociedad ATE
03 de Diciembre de 2023
sociedad |

ATE Esquel firmó acuerdos de recomposición salarial en municipios de la Cordillera

La cifra acordada impactará en el salario básico. 

Escuchar esta nota

Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Marcelo Herbas secretario de Organización y delegados, llevó adelante negociaciones paritarias salariales en los municipios de José de San Martín, Gualjaina, Gobernador Costa, Corcovado y Río Pico logrando una recomposición de entre el 15 y 25%.

 

 El dirigente sindical sostuvo que dichas negociaciones constituyen "una recomposición salarial de acuerdo a la inflación mensual y anual a la fecha". Y agregó que "esto es positivo porque se equipara el porcentaje con la inflación. Los porcentajes oscilan entre el 15 y 25 en cada municipio".

 

Precisó, además, que esa cifra "no sólo impacta en el básico sino también en los adicionales que perciben los trabajadores".

 

 González, remarcó que las negociaciones paritarias "se rigen por lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo" y agradeció "el esfuerzo y la voluntad política de los intendentes para cerrar estos acuerdos que tendrán incidencia en el Aguinaldo. Las paritarias permanecen abiertas para negociar acuerdos respecto de los meses de Noviembre y Diciembre".

 

 Para finalizar, el Secretario General de ATE Esquel, manifestó que "estamos ante un futuro incierto por la política que se implementará a nivel nacional. Esto impactará en los trabajadores y es por ello que mantenemos el compromiso de lucha en el sostenimiento de los Convenios Colectivo de Trabajo y de las negociaciones paritarias que son derechos y conquistas de los trabajadores".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error