RED43 regionales ANSV
03 de Diciembre de 2023
regionales |

Epuyén: La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró una nueva base operativa

El Ministerio de Transporte presentó en la ciudad chubutense la segunda Base Operativa del organismo en la provincia.

Escuchar esta nota

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sumó este sábado en Epuyén una nueva base operativa de control y fiscalización en la Patagonia. Es la segunda en la provincia de Chubut y la número 30 inaugurada durante la gestión del director ejecutivo Pablo Martínez Carignano. La nueva dependencia servirá para la realización de controles en distintos tramos de las rutas nacionales 40 y 1s40 y las provinciales 15 y 16.

 

Los controles que realizarán los agentes de la Base Operativa Epuyén son, principalmente, de documentación, de los límites permitidos de velocidad máxima y mínima, test de alcoholemia y el uso correcto de los elementos de protección. Además, diariamente patrullarán preventivamente los puntos mencionados para asistir a los conductores que lo necesiten.

 

Al respecto, el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, expresó: “Desde que asumimos en la gestión, nos pusimos como principal objetivo cuidar la vida de las personas en las rutas de todo el país. Para lograrlo, es necesario que los organismos de control tengan presencia federal, como con esta nueva base operativa en Epuyén, en el sur de la Argentina”.

 

Y agregó que: “Esto nos permitió hacer prevención y acompañar a las personas a recorrer el camino del cambio en la cultura vial, que es fundamental. Son medidas que hay que continuar porque hacen posible que las y los conductores saben que, a la hora de salir a manejar, deben cumplir con todas las normas de tránsito y las familias puede estar tranquilas, porque hay un Estado vigilando y cuidándolas. El resultado lo vimos en la reducción del 30% en las muertes por siniestros viales en todo el país comparado a lo que ocurría antes de que implementemos nuestro plan de prevención y nuestras políticas públicas”.

 

Por su parte, Martínez Carignano sostuvo: “Culminamos nuestra gestión como la empezamos: aumentando la presencia de la ANSV en varias provincias para que haya más agentes realizando controles al servicio del cuidado de los argentinos que se trasladan por las rutas del país. La base Epuyén se suma a la abierta recientemente en Trelew, y que, junto a las otras 28 bases inauguradas a lo largo de 4 años, sirven para prevenir siniestros viales y concientizar a los conductores sobre los buenos hábitos que hacen a la seguridad vial”.

 

“Dejamos una Agencia Nacional de Seguridad Vial funcionando a nivel federal y con diversas políticas públicas activas que permitieron reducir los índices de siniestralidad vial históricos y con la vigencia de una ley histórica en materia de tránsito en el país, como es la de Alcohol Cero al volante, presente en 18 provincias”, concluyó el funcionario nacional.

 

Estuvieron presentes en la inauguración de la Base Operativa Epuyén el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham; el senador nacional Carlos Linares; y el intendente de Epuyén, Antonio Reato; entre otras autoridades.

 

La primera base operativa de control y fiscalización que inauguró la ANSV durante la gestión actual fue en Roque Pérez en junio de 2020 y a lo largo de estos años se abrieron dependencias por primera vez en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Chubut, Catamarca y La Pampa.

 

La apertura de bases se traduce en mayor presencia de controles en las rutas del país y la creación de puestos de trabajo para los habitantes de las localidades elegidas estratégicamente para mejorar la seguridad vial a nivel local y nacional.

 

Todas las nuevas dependencias del organismo fueron dotadas de herramientas de trabajo para que los controles se realicen de manera profesional, como, por ejemplo: patrullas, alcoholímetros, alómetros y cinemómetros, entre otros recursos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error