RED43 sociedad
30 de Diciembre de 2023
sociedad |

Lapenna: "vamos a hacer foco para que los chubutenses recorran la provincia"

Diego Lapenna, Ministro de Turismo de Chubut, se refiere a la situación actual de la provincia y los proyectos para trabajar con privados para fomentar el turismo a nivel provincial.

Escuchar esta nota

El Ministro de Turismo Diego Lappena analiza cómo está afectando la inflación y la caída de los ingresos en las ciudades turísticas de la provincia, "claramente sabíamos que esto iba a pasar, trato de ser optimista, el turismo es lo que más rápido activa", comenta. Comparando esta situación a cuando hubo hanta virus, pandemia, gripe aviar o las cenizas del volcán.

 

 

A pesar de la incertidumbre general en el país, confía en que la situación va a cambiar, "estamos apuntando a que al menos haya un turismo interno, el Banco Chubut está trabajando con la tarjeta Patagonia 365", comenta.

 

 

Al venir del sector privado, Lapenna afirma que no hay que quedarse quietos y buscar todas las alternativas y posibles soluciones para que la temporada sea lo mejor posible.

 

"Sabemos que no va a ser, ni tenemos las expectativas de que pueda llegar a  ser una excelente temporada con respecto a todas las medidas y la inflación que venimos trayendo durante muchos años. Tampoco es que venía todo fantástico".

 

 

Es optimista en que con el transcurso de los días la gente se vaya acomodando, por lo cual "vamos a hacer mucho foco para que los chubutenses puedan recorrer la provincia, que es enorme, es muy grande y hay mucho para ver", afirma.

 

 

Comenta que está en negociaciones con el Bancho Chubut para lanzar acciones para poder generar la mayor cantidad de herramientas para los chubutenses.

 

 

"Siempre vamos a estar con el sector privado, entendemos que son el tractor de esta industria", afirma Lapenna.

 

 

Según el ministro, el gobernador Torres tiene una visión política de posicionar al turismo, "Chubut tiene músculo propio; por supuesto que las acciones positivas o negativas que puedan repercutir de Nación pueden afectar más o menos, pero desde el momento que hay un gobernador que fue elegido por el pueblo y tiene la decisión política de que el turismo sea una herramienta real económica, estamos enfocados en eso. En la medida que vaya pasando el tiempo, iremos  teniendo un camino más certero de lo que vaya a suceder", concluye Lapenna.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error