RED43 sociedad
08 de Diciembre de 2023
sociedad |

Taccetta: "Mi principal objetivo será disminuir la pobreza, el desempleo y la falta de acceso a vivienda propia"

El nuevo intendente dio su primer discurso frente al Concejo Deliberante, funcionarios y vecinos presentes en el Centro Cultural Melipal. Afirmó que será un gobierno "abierto" y marcó su compromiso con una ciudad "sustentable". 

Escuchar esta nota

El nuevo intendente de Esquel, Matías Taccetta, dio su primer discurso como mandatario luego de que la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trucco, le tomara juramento.

 

"Vengo a sellar con ustedes un compromiso de trabajo para los próximos 4 años", comenzó Taccetta. "Vengo a proponerles un modelo de ciudad, sostenible, plena, planificada, equilibrada, con mayor calidad de vida y crecimiento para todos nosotros pero fundamentalmente enfocado en las futuras generaciones", continuó. 

 

Asimismo, agradeció a los anteriores intendentes presentes en el Centro Cultural Melipal, Daniel Díaz, Rafael Williams y Sergio Ongarato, porque "sus gestiones lograron posicionar a Esquel": "Cuando miro estas condiciones sólidas que dejaron mis antecesores, siento que estamos preparados para proyectarnos a nuevos desafíos que permitan que quienes nos sucedan puedan disfrutar de esta hermosa ciudad". 

 

"El futuro de Esquel lo tenemos que garantizar hoy con decisiones que nos permitan transitar hacia la sustentabilidad económica, ambiental, social y política", continuó, y agregó que "mucho se ha hecho para construir esta ciudad que tanto queremos y estoy convencido que mucho más haremos juntos para alcanzar la ciudad que soñamos". 

 

Se dirigió a los vecinos señalando que se presenta como autoridad municipal "con mucho orgullo y muchas ganas de trabajar" y compartió una frase con toda la ciudadanía, que despertó aplausos entre el público: "Crecer no es una meta, es una actitud".

 

Se mostró feliz y emocionado al agradecer a sus familiares y amigos, y a sus padres en particular. A continuación, brindó el especial agradecimiento al gobernador electo Ignacio Torres "como ciudadano de Chubut por su enorme capacidad para aceptar el desafío de dirigir los destinos de la provincia, como funcionario por convocarme para integrar su equipo, y como amigo. Gracias gobernador por mirar a la cordillera en la conformación del bloque de diputados provinciales y del gabinete".

 

Prometió que junto a su equipo de trabajo "nos ocuparemos de la ciudad de todos" a través de una "convocatoria amplia, sin excepción" para afrontar "un desafío colectivo: ser una ciudad sostenible". "Mi principal objetivo será disminuir la pobreza, el desempleo, la falta de acceso a vivienda propia y servicios básicos y combatir todos aquellos factores que no le permiten tener una vida digna", resaltó.

 

"Hablamos de personas, no de números y nunca podremos dejar conformes a todos", prosiguió, y se comprometió a lograr "las mejores soluciones que buscaré con un método participativo". "Vamos a gobernar para los vecinos, vamos a ser un gobierno abierto y de cercanía. En estos años aprendí que gobernar es escuchar, escuchar y solucionar, solucionar y actuar y eso es lo que haremos", enfatizó.

 

Adelantó que sus funcionarios caminarán las calles de Esquel y hablarán con los vecinos y turistas: "Estamos ante una oportunidad histórica que no debemos desaprovechar". En este sentido, sostuvo que la localidad tiene que posicionarse como referente de la zona en materia de servicios. 

 

"Los que menos tienen nos piden más oportunidades. Las malas decisiones gubernamentales han generado más pobreza, indigencia y pérdida de la cultura del trabajo y el esfuerzo. Necesitamos más inclusión y menos asistencialismo. Más puestos de trabajo, y menos planes sociales", subrayó el jefe de Estado. Prometió tener "una ciudad con acceso universal a los servicios básicos", y mencionó como ejes centrales la inclusión a las personas con discapacidad, adultos mayores y los parajes de Nahuelpan y Río Percy. 

 

Sobre el cierre reafirmó el eje del cuidado ambiental: "Proteger el ambiente es una obligación ética, un compromiso colectivo". Se refirió a cuidar "nuestra montaña y nuestro ecosistema, no es no".

 

"A partir de este día nada será más importante, vine a confesarles mi amor incondicional por Esquel y a devolverles todo lo que Esquel me ha dado", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error