RED43 sociedad Esquel
01 de Febrero de 2023
sociedad |

La Cooperadora del HZE difundió el balance del último cuatrimestre

El próximo objetivo será completar la compra de un audiómetro para el servicio de Rehabilitación

Escuchar esta nota

La presidenta, Verónica Lloyd, y la tesorera de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, Titina Chemín, en diálogo con Red43 se refirieron al último informe cuatrimestral que detalla el destino de los fondos que ingresan a través del aporte de socios, voluntarios, vecinos e instituciones.

 

Respecto al informe, indicaron que "ayuda a visibilizar cuántas cosas se hicieron y cuántas necesidades había y se pudieron suplir".  "Con estos informes pueden darse cuenta de qué pasó con esos fondos", señaló la presidenta.

 

En este marco, destacó que fue un año "positivo" porque se pudo adquirir todo el equipamiento solicitado por el Hospital Zonal Esquel.  

 

"Entra mucho dinero de forma periódica de gente anónima que aporta mensualmente y eso ayuda porque aumenta la cantidad de dinero que ingresa", agregó, y agradeció a la comunidad de Esquel.

 

Por su parte, Titina Chemín,  detalló algunos puntos importantes del informe, como la recaudación de la corrida realizada por el Banco de Sangre en noviembre, en la cual la Cooperadora participó en la administración del dinero de las inscripciones y sponsors. 

 

"Seguir agradeciendo a la gente que confía en nosotros, decirles que les vamos a rendir permanentemente porque queremos ser absolutamente transparentes para que la gente sepa que su dinero efectivamente se utiliza para las compras", señaló.

 

En cuanto a lo económico, destacó que cuentan con un saldo a favor. "Tenemos pendiente la compra de un audiómetro que se pidió desde el Servicio de Rehabilitación en octubre. El problema está en que la empresa si bien acepto el presupuesto, tiene problemas con la importación y no es fácil conseguir el equipo porque no se fabrica en Argentina y es muy especial", explicó.

 

La empresa fabricante les aceptó una entrega de dinero de 600 mil pesos, los cuales fueron donados por Lotería del Chubut, pero resta completar el pago total del audiómetro.

 

"El aporte que hicimos se va a acreditar el día que llegue el equipo. Va a ser más caro, pero lo que hemos hecho con parte de este saldo es ponerlo en un plazo fijo en el Banco del Chubut para de alguna manera con los intereses se pueda recuperar un poco ese valor", detalló la tesorera.

 

 

El balance del último cuatrimestre 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error