RED43 sociedad
10 de Febrero de 2023
sociedad |

Biss - Menna: ¿Qué proyectos impulsa la fórmula para la gobernación de Chubut?

Los integrantes de la fórmula de la UCR, Damián Biss y Gustavo Menna, explicaron los motivos por los cuales desean formar parte de la gobernación de Chubut.

Escuchar esta nota

Hace unas semanas el radicalismo anunció que tendrá fórmula Biss - Menna para la gobernación de Chubut. 

 

 

Los integrantes de la fórmula de la UCR, Damián Biss y Gustavo Menna, dialogaron con Red43 y brindaron detalles acerca de las actividades que están llevando adelante en Esquel de cara a las elecciones. 

 

 

"Estamos comenzando por las recorridas por el interior de la provincia. Planificamos hacer una visita a la zona sur por la emergencia en los incendios en el Parque Nacional "Los Alerces" y Cholila", dijo Biss.

 

 

Asimismo, comentó que mantuvieron conversaciones con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, "sobre la situación actual con respecto a los incendios, poniéndonos a disposición para poder sobrellevar esta grave situación". En relación a esto, Damián Biss agregó que "la diputada provincial, Gabriela Aguilera, está trabajando con Ongarato y viendo con que necesidades se puede acompañar esta difícil situación desde la Legislatura".

 

 

Por otra parte, el intendente de Rawson indicó que "en paralelo estamos difundiendo nuestra propuesta e interés de participar en las elecciones provinciales, hablando con dirigentes locales, tratando de consolidar los proyectos municipales".

 

 

"Esquel es una zona de la provincia muy importante en nuestro esquema de construcción y proyección".

 

 

"Para Esquel se va a buscar un candidato radical para la intendencia. Nuestra principal figura es Sergio Ongarato. Tiene las posibilidades de conducir el municipio de Esquel durante 4 años más", dijo Biss y destacó que "ser intendente de una ciudad grande es una decisión personal y familiar muy fuerte, porque debe ser uno de los cargos electivos con mayor responsabilidad".

 

 

Por su parte, el referente radical, Gustavo Menna, expresó: "Es un año electoral y bisagra. El país y Chubut están muy mal, están padeciendo las consecuencias de la falta de una planificación, un altísimo endeudamiento", entre otras. 

 

 

Al mismo tiempo, Menna hizo hincapié en las internas políticas y opinó que "construyen y suman". "El 2021 hubo un proceso interno y se logró ese resultado que fue ganar la provincia".

 

 

"Prefiero la vitalidad donde hay dirigentes que no tienen ningún problema de hacerse cargo y demuestran una vocación por gobernar el país, provincia y localidades", completó Gustavo Menna. 

 

 

En relación a la fórmula radical, Biss señaló: "Somos un espacio donde se ha generado una gran expectativa, donde todos sentimos que hay una gran chance de generar un gran cambio importante en la provincia".

 

 

"Pretender ser gobierno también implica armar un equipo de gobierno que permita sacar a la provincia de esta difícil situación. El radicalismo tiene bien en claro que el camino a seguir es seguir fortaleciendo Juntos por el Cambio".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error