RED43 sociedad incendio
10 de Febrero de 2023
sociedad |

Continúa activo el incendio en el Lago Cholila

El fuego consumió 500 hectáreas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizales. Hoy continúan los trabajos de las brigadas y los medios aéreos.

Escuchar esta nota

Desde el día lunes se registra un voraz incendio forestal en el margen norte del Lago Cholila. El incendio se encuentra activo y consumió 500 hectáreas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizales.

 

El último informe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), indica que el incendio continúa activo

 

Respecto a las condiciones climáticas en el área del incendio, se registrará una temperatura máxima de 27ºC y descenso de la humedad relativa mínima al 20%. Los vientos serán del sector oeste y noroeste, y aumentarán su intensidad de 35 – 45 km/h con ráfagas de 50 – 60 km/h.

 

Según los datos de las 11 horas, no se registra aumento en la intensidad del viento, por lo que permite que los medios aéreos puedan operar.

 

En el operativo de control trabajan 100 combatientes pertenecientes al SPMF, Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), SPLIF El Bolsón, Bomberos Voluntarios de Cholila, la Brigada Nacional Centro del SNMF y el Servicio
Provincial de San Luís – Brigada San Luís Solidario. Operan 2 helicópteros con helibalde del provistos por el SNMF.

 

Asimismo, un grupo de 50 personas de las áreas de Radiocomunicaciones, técnica, logística y coordinación del SPMF realizan tareas de apoyo.

 

También prestan colaboración, la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut, Regional 6 del SNMF, Municipalidad de Cholila, Parques Nacionales, Gendarmería, Policía y particulares que realizan traslado del personal en lancha.

 

 


Mapa realizado por el Área SIG de la Secretaría de Bosques en
base a relevamiento en terreno y puntos calientes detectados en forma satelital.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error