RED43 sociedad
10 de Febrero de 2023
sociedad |

Nene contagiado de sífilis: La mamá y la hermanita también dieron positivo de la enfermdad

El padrino del nene de 3 años fue detenido por el caso. En las últimas horas quedó en libertad ya que le realizaron análisis, arrojando resultados negativos. Ahora la investigación apunta a los padres del niño.

Escuchar esta nota

En Mendoza internaron a un nene de 3 años contagiado de sífilis y detuvieron a su padrino.

 

 

La mamá lo llevó de urgencia al hospital porque tenía lesiones en la zona genital y le confirmaron que había sido abusado sexualmente. Fue sometido a más pruebas para comprobar si también fue contagiado de VIH y hepatitis. 

 

 

Los estudios confirmaron que se trataba de sífilis, ocasionada por una infección bacteriana que suele generarse por el contacto sexual y, ante este panorama y por el lugar en donde el nene presentaba las lesiones, desde el hospital decidieron darle intervención a la Justicia.

 

 

En las últimas horas liberaron al padrino y ahora la investigación apunta a los padres del niño de 3 años. La fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, María de las Mercedes Moya, ordenó la detención del papá en la localidad de Guaymallén.

 

 

Asimismo, se conoció que la madre del menor también dio positivo de sífilis y  evalúan su situación judicial. Además, la hermanita del niño de 1 año y medio también está internada con la misma enfermedad. 

 

 

El padrino del nene quedó en libertad el principal sospechoso de la causa, la decisión fue de la fiscal Moya, quien llevó adelante una serie de pruebas que lo terminaron desvinculando del caso.

 

 

El Cuerpo Médico Forense realizó los análisis de rigor sobre el hombre detenido y  dieron negativo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error