RED43 sociedad UNPSBJ
11 de Febrero de 2023
sociedad |

Becas de la UNPSJB: entérate de las fechas y dónde hay que inscribirse

La convocatoria de becas para el nuevo ciclo lectivo ya tiene fecha. La secretaria de Bienestar Universitario, Cristina Masera habló con Red43 sobre el proceso de inscripción. 

Escuchar esta nota

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco tiene un programa de becas para los estudiantes que quieren estudiar y no pueden acceder por falta de ayuda económica, cada año antes de comenzar el ciclo lectivo se abren las inscripciones, en la que deben presentar cierta documentación y pasar una instancia de evaluación.

 

 

Las becas disponibles son de ayuda económica, de alojamiento, comedor, beca de emergencia y para fotocopias. Las inscripciones son hasta el 20 de marzo a través de un formulario online. 

 

 

La secretaria de Bienestar Universitario, Cristina Masera explicó sobre la inscripción: “A través del formulario online que se encuentra en la página de la universidad www.unp.edu.ar se puede acceder a la pestaña de bienestar, ahí explica bien los criterios y la documentación que se debe presentar a través de lo digital y subirlo en la página que se genera con usuario y contraseña”.

 

 

Luego de la inscripción se pasa a l proceso de selección con profesionales del área que van a evaluar la situación particular de cada postulante.

 

 

En ese sentido, señaló: “Vamos generando las entrevistas con los trabajadores sociales, esas entrevistas son personales pero pueden ser también online de acuerdo a donde vive el o la estudiante y luego que se presenta la documentación”.

 

 

La aprobación de la beca depende del servicio social, quienes son los encargados de evaluar cada etapa del proceso. “También contamos con becas de emergencia y esas situaciones las analizamos durante el período académico”, manifestó la secretaria de Bienestar Universitario. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error