RED43 sociedad ANSES
13 de Febrero de 2023
sociedad |

ANSES reabre la inscripción del Progresar y habrá un incremento de las becas en marzo

Además se oficializó el calendario de pagos de febrero.

Escuchar esta nota

El pasado viernes se oficializó el calendario de pagos de febrero de las becas Progresar y ANSES confirmó este sábado que a partir de marzo se habilitarán las inscripciones para nuevos beneficiarios. Lo aseguró Fernanda Raverta, titular del organismo, quien participó del anuncio del aumento de los haberes jubilatorios en un 17%.

 

Las becas Progresar están destinadas a las y los estudiantes que atraviesan procesos formativos en el nivel secundario, terciario y universitario. Tras el último aumento del mes de enero, representa un monto de 9 mil pesos que se entregan en dos cuotas: 80% en abono mensual y el otro 20% restante en la liquidación luego de presentar una constancia de regularidad.

 

"Queremos seguir impulsando la beca Progresar para superar el nivel de cobertura de diciembre de 2022, que fue de 1.700.000 chicos", señaló Raverta.

 

En este marco, indicó los tres objetivos de su gestión: "aumentar el alcance de las prestaciones, recuperar tiempo perdido en relación al poder de compra de los jubilados, y lograr la ley que habilita un plan de pagos previsional" para los trabajadores con edad de jubilarse pero que no llegan a las tres décadas de aportes.

 

Durante el 2022 , el Programa Progresar registró la inversión más alta desde su creación, con $120.000 millones ejecutados. Se prevé un nuevo incremento en marzo que se corresponda con la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otras cuestiones.

 

Aquellas personas que deseen inscribirse deberán completar el formulario de inscripción en Progresar (educacion.gob.ar)

 

La titular de ANSES,  remarcó la importancia de la beca y consideró  que "a los esfuerzos hay que acompañarlos con condiciones, con oportunidades, con un piso de posibilidades para que después ese esfuerzo tenga frutos y valga la pena. Esa es la manera de ganarle a los discursos de la anti-política: que madres y padres vean para sus hijos un mejor horizonte y una mejor perspectiva de vida que la que tuvieron ellos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error