RED43 sociedad Esquel
14 de Febrero de 2023
sociedad |

Esquel: En abril se realizará el Torneo Patagónico Binacional de Natación

Se desarrollará en el natatorio municipal. Hay 23 delegaciones confirmadas del sur de la patagonia argentina y chilena.

Escuchar esta nota

El secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Mariano Riquelme, y la Profesora de la Escuela Municipal de Natación, Gisela Finocchiaro, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el Torneo Patagónico Binacional que tendrá como sede la ciudad y se desarrollará del 27 al 30 de abril.

 

"Es un evento muy importante no solo por lo deportivo, sino también por la cantidad de personas que van a estar visitando nuestra ciudad y conviviendo con nosotros", sostuvo el secretario de Deportes y Recreación.

 

Por su parte, Finocchiaro sostuvo que "para nosotros y la Federación es un evento histórico".

 

"En noviembre del año pasado hicimos un convenio con Chile a raíz de que el torneo tradicional, el patagónico que involucraba desde el sur de Bahía Blanca hasta Tierra del Fuego, se disolvió. La región sur quedamos alejados de la realidad de lo que es el torneo por la poca cantidad de clubes que hay. Entonces desde las federaciones nos juntamos para elaborar un convenio con el país vecino y se formó este patagónico binacional", explicó.

 

El Torneo Binacional involucra a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. De Chile participarán delegaciones de la región de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Se desarrollará los días 27, 28,29 y 30 en el natatorio municipal. "Tenemos 23 clubes confirmados y faltan más de Chile", sostuvo la profesora.

 

"Más allá del deporte, de la disciplina de la natación, nos importa que Chile haya elegido Esquel como sede, significa que nos tienen presente como ciudad y como Federación", valoró.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error