RED43 sociedad
15 de Febrero de 2023
sociedad |

Peralta destacó el crecimiento de Trevelin en materia turística durante el verano

El secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, dijo: "Venimos transitando una temporada de verano muy interesante en el mes de enero. En febrero se presenta con actividad turística en todo los atractivos y diversas actividades en Trevelin"

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dialogó con Red43 y brindó detalles acerca de la temporada de verano en la localidad.

 

 

"Venimos transitando una temporada de verano muy interesante en el mes de enero. En febrero se presenta con actividad turística en todo los atractivos y diversas actividades en Trevelin", destacó Peralta. A su vez, consideró que el "fin de semana de carnavales va a ser un momento muy importante en cuanto a la ocupación y destacando la cantidad de actividades que hay para hacer".

 

 

"Trabajamos en materia de planificación pensando en el turismo durante todo el año. En principio tenemos pensado terminar la temporada de carnavales y con los días de marzo que conlleva el verano", explicó y agregó que también están pensando en la temporada de azafrán "que comienza el 20 de marzo y se va a extender hasta el 15 de abril donde se va a poder visitar el campo de floración del campo de azafrán de Trevelin".

 

 

En relación a las actividades turísticas, Peralta también se refirió a la pesca deportiva: "esa extensión que gestionamos y trabajamos por el Río Grande para que se pueda pescar hasta el 31 de mayo".

 

 

Por otro lado, el secretario de Turismo adelantó la temporada de otoño mencionando que tienen pensado trabajar "con el bosque, Sierra Colorada, Los Cipreses, Lago Rosario, con lo hermosos paisajes otoñales dorados, rojos, bordo, ocres".

 

 

Peralta también mencionó la noticia sobre la selección y reconocimiento que recibió Trevelin por la OMT como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo: "la noticia tiene un punto de ebullición en las últimas semanas. Han sido muchísimo los medios de comunicación nacionales e internacionales al enterarse que hay un pueblo argentino como uno de los recomendados a nivel mundial. Es un mimo a la gestión que llevamos adelante".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error