RED43 politica gustavo mac karthy
17 de Febrero de 2023
politica |

Histórico: Mac Karthy se postula para Intendente de Trelew pero por fuera del PJ

El ex vicegobernador de la provincia del Chubut dialogó con Red43 y comentó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión. 

Escuchar esta nota

El ex vicegobernador de la provincia del Chubut, Gustavo Mac Karthy, confirmó oficialmente en las últimas horas que irá como candidato a la intendencia de Trelew.

 

 

En diálogo con Red43, comentó que desde hace muchos meses se viene trabajando junto a agrupaciones, no solo del justicialismo, sino también de otros partidos, y también con gente que quiera sumarse al proyecto para cambiar la realidad de Trelew.

 

 

"Fuimos analizando alternativas que se presentan respecto al cronograma electoral que se va a utilizar. Después del tormentoso fin de año pasado con la eliminación de las PASO en circunstancias que no fueron claras; cuando algunos habían avanzado con su idea de llevar adelante la Ley de Lemas y quedaron a mitad de camino porque no la lograron, se trasladó la responsabilidad a los partidos y alianzas para seleccionar a los candidatos", detalla Mac Karthy, destacando que el pasado miércoles, el Frente de Todos cerró los plazos para la presentación de listas: "estuvimos analizando todo hasta el último momento. El PJ decide una alianza con el Frente Renovador y el CHUSOTO; eso a nosotros nos condicionó; siempre fuimos claros en la posición respecto al Gobierno Provincial y la forma en la que se ha manejado e impuesto algunos temas".

 

 

"Ese hecho de alianza fue condicionante para tomar la decisión que tomamos; no ser parte de ese frente electoral. Pero seguimos trabajando codo a codo con agrupaciones para presentar una propuesta para que los vecinos de Trelew nos tengan como opción el 16 de abril cuando se elija intendente"

 

 

Por primera vez en la historia, Gustavo Mac Karthy se presentará por fuera del PJ. Advierte que "nos han empujado; esto lo advertimos y no nos escucharon"; haciendo referencia a los referentes provinciales que, además eliminaron las PASO.

 

 

"Esto obliga a muchos candidatos a que terminen jugando por afuera del partido. Advertimos todo esto, solo que no fuimos escuchados y nos llevó a esta situación"

 

 

 

Mac Karthy asegura tener "parte del corazón dolido", por haber estado siempre en el PJ y terminar en esta situación. Pero por otro lado, destaca la parte racional, que le permitió tener la obligación y responsabilidad de permitirle a los trelewenses que lo tengan como opción para las elecciones.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error