RED43 destacados
02 de Febrero de 2023
destacados |

El tenso momento en el que un grupo de baqueanos echó a manifestantes en Lago Escondido

Manifestantes liderados por líderes de derechos humanos protestan contra la propiedad privada de Lewis.

Escuchar esta nota

En un incidente tensante, un grupo de baqueanos a caballo expulsó a manifestantes de la Marcha por la Soberanía de Lago Escondido, en la propiedad del magnate británico Joe Lewis. Los activistas reclaman un acceso público al lago, pero ingresaron a una propiedad privada sin permiso, lo que llevó a la tensa situación.

 

 

En redes sociales circula un video de la confrontación, que muestra a los baqueanos desalojando a los manifestantes. La protesta se lleva a cabo por séptimo año consecutivo y las organizaciones exigen que se cumpla con un fallo judicial que ordena abrir un camino público hacia el lago.

 

 

Las autoridades provinciales reforzaron la seguridad en la zona debido a la expectativa de una mayor concentración de activistas en la propiedad de Lewis. El acceso que los manifestantes reclaman, Camino del Tacuifí, se encuentra actualmente cerrado.

 

 

En resumen, varios grupos de diferentes ideologías y profesiones están participando en las protestas en contra de la propiedad turística de Lewis en el sur de Argentina.

 

 

Estos incluyen el Movimiento Sin Tierra (MST), el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, La Cámpora, la Federación de Gráficos Bonaerenses, la CTA Autónoma, el Movimiento Octubre, entre otros. Además, una concentración fue realizada frente al juzgado de Bariloche y habrá protestas en el aeropuerto privado de Lewis. La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) es una de las principales organizaciones de la manifestación y su titular, Julio César Urien, apunta a la gobernadora Arabela Carreras como responsable.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error