RED43 provinciales fiestas populares
02 de Febrero de 2023
provinciales |

Este fin de semana habrá cuatro Fiestas Populares en Chubut

En diferentes puntos de la provincia se eligió el fin de semana del 3, 4 y 5 de febrero para llevar a cabo tradicionales Fiestas Regionales y convocar al turismo local, además del inicio de los tradicionales Carnavales de Dolavon. 

Escuchar esta nota

El primer fin de semana de febrero llega con cuatro Fiestas Populares en distintos sectores de la provincia, en la región cordillerana la convocatoria será en Cholila por la tradicional Fiesta del Asado.

 

Asimismo, se espera un gran número de personas presentes en Playa unión por la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, además de las fiestas del Borrego Patagónico en Gastre, la de la Cultura, Tradición y Costumbre en Sierra Colorada y el inicio de los Carnavales de Dolavon.

 

En el caso de Playa Unión, el inicio de la 23° edición de la Fiesta será el viernes 3 de febrero cuando se presentará Nahuel Huehe, Estampa Chamamecera, El Rejunte Cumbiero, Franki Lop. Además contará con patio cervecero y food tracks en el Anfiteatro.

 

Por su parte la 13º edición de la tradicional Fiesta en Cholila también iniciará este viernes en el predio El Morro, que contará con la presencia de artistas regionales. Además del tradicional cordero, habrá variedad de propuestas gastronómicas. 

 

En la tanto, Sierra Colorada será el epicentro de la 2º Fiesta de la Cultura, Tradición y Costumbre, en el predio Kintü Folil. Se espera que haya juegos hípicos, taba y almuerzos populares. 

 

Asimismo, la 2º edición de la Fiesta del Borrego Patagónico en Gastre comenzará este sábado a las 10 con el acto de apertura oficial con la presencia de autoridades provinciales que se reunirán en el campo de jineteada.

 

Por último, los tradicionales Carnavales de Dolavon se prepararán con dos escenarios en donde habrá artistas  en vivo, además de patio gastronómico y cervecero, feria artesanal y juegos. Los mismos se extenderán hasta el 20 de febrero. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error