deportes |

Enzo Flores dictará clases de ajedrez para niños y niñas

Será en la sede del Círculo, ubicado frente a la Municipalidad de Esquel

Escuchar esta nota

A pesar de su juventud es uno de los referentes del Círculo de Ajedrez de Esquel. Respira este juego como pocos. Sueña ajedrez, transpira Ajedrez. Disfruta del ajedrez.

 

Y además es buen docente. Muy didáctico por cierto y paciencia con los niños.

 

Muchas veces hemos escrito las bondades y los beneficios del aprendizaje del ajedrez para los niños y jóvenes.

 

El ajedrez enseña a pensar, a relajarse, a preparar estrategias, a enfocarse. El ajedrez enseña a planificar y a poner en prácticas acciones.

 

El ajedrez enseña a estudiar, enseña a memorizar, a tener temple y, como todo deporte, con el ajedrez uno gana amigos, sociabiliza y comparte.

 

 

Enzo Flores, uno de los ajedrecista por excelencia que tiene la región, pondrá en marcha a partir del jueves 2 de marzo la Escuela de Ajedrez para niños y niñas de 6 años en adelante, clases que se llevarán a cabo en la sede del Círculo de Ajedrez de Esquel, ubicado en San Martín 641, frente a la municipalidad de Esquel.

 

Según se informó, las clases se llevarán a cabo los martes y jueves a partir de las 17.30 hs, en tanto para mayor información los padres podrán acercarse al Círculo de Ajedrez, de lunes a viernes, después de las 18 horas, para consultar sobre la modalidad de las clases y los requisitos.

 

 

Recordemos que Enzo Flores es uno de los socios fundadores del Círculo, ha participado en muchos torneos a nivel nacional, tiene puntaje ELO e inclusive representó a Chubut en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata.

 

Señalemos que en el último torneo de primera categoría, que se jugó días atrás, terminó en la posición de escolta detrás de quien fuera el campeón Eduardo del Blanco.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error