RED43 ag-rawson-trelew
03 de Febrero de 2023
ag-rawson-trelew |

Luego de ser sede de un masivo evento encabezado por Grabois, robaron en el Teatro Verdi de Trelew

Policía Científica trabaja en el lugar. El teatro está ubicado en pleno centro de la ciudad y frente de la Municipalidad.

Escuchar esta nota

Durante la mañana de este viernes, una empleada del Teatro Verdi de Trelew, advirtió que habían ingresado a robar a la institución ubicada en pleno centro de la ciudad y enfrente de la Municipalidad.

 

 

El segundo Jefe de la Unidad Regional Trelew, Gabriel Araujo destacó: "Tomamos conocimiento a las 8.20 de la mañana, ingresaron por el pasaje Mendoza según lo está determinando Policía Científica, levantaron una persiana, corrieron una ventana e ingresaron, recorrieron las instalaciones del Teatro y forzaron varias puertas para a ir un lugar donde había instrumentos y una caja donde había 30 mil pesos".

 

 

 

La referente de la casa cultural italiana, Sandra Liberatti se mostró muy indignada y triste por lo sucedido, manifestando que desconectaron el sistema de alarmas y vandalizaron el DVR de las cámaras de seguridad.

 

 

"Calculamos que solo buscaban plata, porque faltan algunos instrumentos musicales, nosotros guardamos instrumentos de la orquesta de Barrio INTA, que con tanto sacrificio así como nosotros, nos cuesta horrores mantener una institución como ésta, que hagan estos destrozos nos parte el alma". 

 

 

 

También Liberatti recordó en que el día martes hubo un acto y quizás pensaron que por eso había dinero y por eso ingresaron. 

 

 

Según informó la Policía, hasta el momento es todo materia de investigación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error