RED43 sociedad
07 de Febrero de 2023
sociedad |

Chubut asiste Organizaciones de la Sociedad Civil para que regularicen su situación legal

En esta oportunidad se hizo entrega de los balances correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022 al centro de Veteranos de Guerra de Rawson.

Escuchar esta nota

El Gobierno provincial, en el marco del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, hizo entrega de los balances contables correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022 al Centro de Veteranos de Guerra de Rawson.

 

Apuntando a regularizar la situación legal y contable del Centro de Veteranos, el director de Asesoramiento, Fortalecimiento y Difusión de la Organizaciones Sociales, Omar Auteri, y el director General de Vinculación Nacional e Internacional, Rodrigo Domínguez concretaron la entrega de los balances al presidente del Centro, Daniel Lillo.

 

Asimismo, se interiorizaron sobre las acciones desarrolladas, el estado actual de la organización y remarcaron la importancia de regularizar la situación contable para el normal desarrollo de las actividades sociales.

 

Centro de Veteranos de Guerra de Rawson

 

La institución, que cuenta con Personería Jurídica Nº 0837, fue creada el 28 de agosto de 1984 con el objetivo de contener a los veteranos de guerra, conservar y difundir la memoria histórica de lo ocurrido con el conflicto de Malvinas para que toda la comunidad lo tenga presente.

 

En la actualidad, tienen un centro donde se puede observar una muestra con material de archivo y elementos que quedaron como registro de la guerra, el cual está abierto a la comunidad en general. A su vez, brindan charlas guiadas para las escuelas de la Provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error