RED43 sociedad
05 de Febrero de 2023
sociedad |

¿Cómo fue el trabajo de FADAES luego de interceptar los perros deshidratados en Tecka?

La referente de FADAES, Patricia Giacobone, se refirió al procedimiento que se realizó en Tecka para rescatar a los animales en condiciones preocupantes.

Escuchar esta nota

La referente de FADAES, Patricia Giacobone, dialogó con Red43 y brindó detalles acerca del procedimiento que se realizó en Tecka para rescatar a los animales en condiciones preocupantes.

 

 

"El martes hicimos la denuncia en fiscalía. Era un hecho muy grave por el estado de los perros. Estaban sin agua y comida", dijo Giacobone y señaló que "una de las perras había parido en estado de desnutrición y anemia".

 

 

"La denuncia hecha en fiscalía por parte de la FADAES", remarcó.

 

 

Asimismo, comentó que el jueves a la mañana "viajamos a Tecka con dos autos particulares junto con un veterinario. Fuimos directo a la policía, se hizo un allanamiento y se constató que eran seis perros".

 

 

Giacobone remarcó que los animales se encontraban en condiciones preocupantes con cuchas en mal estado, cadenas cortas y pésima alimentación. 

 

 

"Dos de los animales están en Esquel. Están en guardería y va a llevar tiempo para que se recuperen", indicó la referente de FADAES y destacó que "los otros quedaron en poder de la familia".

 

 

"Tenemos que difundir y concientizar sobre los animales, tiene derechos y sentimientos".

 

 

"La familia aceptó mejorar las condiciones de los animales. Los dejamos vacunados, desparasitados, y se les dejó un poco de alimento y el compromiso de ellos es que si o si tienen que castrarlos", resaltó y añadió que conversaron con el intendente de Tecka, quien les dijo que el 7 de febrero habrá una campaña gratuita de castración.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error