La referente de FADAES, Patricia Giacobone, dialogó con Red43 y brindó detalles acerca del procedimiento que se realizó en Tecka para rescatar a los animales en condiciones preocupantes.
"El martes hicimos la denuncia en fiscalía. Era un hecho muy grave por el estado de los perros. Estaban sin agua y comida", dijo Giacobone y señaló que "una de las perras había parido en estado de desnutrición y anemia".
"La denuncia hecha en fiscalía por parte de la FADAES", remarcó.
Asimismo, comentó que el jueves a la mañana "viajamos a Tecka con dos autos particulares junto con un veterinario. Fuimos directo a la policía, se hizo un allanamiento y se constató que eran seis perros".
Giacobone remarcó que los animales se encontraban en condiciones preocupantes con cuchas en mal estado, cadenas cortas y pésima alimentación.
"Dos de los animales están en Esquel. Están en guardería y va a llevar tiempo para que se recuperen", indicó la referente de FADAES y destacó que "los otros quedaron en poder de la familia".
"Tenemos que difundir y concientizar sobre los animales, tiene derechos y sentimientos".
"La familia aceptó mejorar las condiciones de los animales. Los dejamos vacunados, desparasitados, y se les dejó un poco de alimento y el compromiso de ellos es que si o si tienen que castrarlos", resaltó y añadió que conversaron con el intendente de Tecka, quien les dijo que el 7 de febrero habrá una campaña gratuita de castración.