RED43 sociedad
06 de Febrero de 2023
sociedad |

El municipio será capacitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La capacitación estará centrada en los procesos de emisión de la licencia nacional de conducir, sus diferentes categorías y vigencias. Se desarrollará en la sala auditorio de la Residencia deportiva.

Escuchar esta nota

Se trata de una importante capacitación para personal municipal que se desempeña en los procesos de evaluación para adquirir la Licencia de Conducir.

 

La secretaria de Gobierno, Lic. Mariela Sánchez Uribe señaló: “Es una capacitación que gestionamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que está orientada a los inspectores y evaluadores para una obtener una actualización de conceptos y con el objetivo de mantener al personal capacitado en los distintos temas vinculados a la certificación para el otorgamiento de la licencia nacional de conducir”.

 

 

La capacitación se desarrollará en el auditorio de la Residencia Deportiva “Vivian Jones” el 7 y 8 de febrero, mientras que el jueves 9 será el momento de la evaluación.

 

 

Asimismo, desde el ámbito municipal se confirmó que la oficina de Licencias de conducir, dependiente de la Secretaría de Gobierno, trabajará de manera habitual, ya que este personal que es operador del sistema en lo administrativo tendrá su capacitación en próximos meses. Al respecto, Sánchez Uribe indicó que “Se organizó todo para que los turnos puedan ser asignados y se pueda trabajar con normalidad”.

 

 

En esta oportunidad los capacitadores serán Sebastian Nanni y Luciano García Mónaco, que pertenecen al Área de Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También están convocados integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con quienes el municipio esquelense trabaja de manera conjunta.

 

 

El temario de la capacitación incluye los siguientes aspectos: Proceso de certificación, Proceso de Emisión, Consideraciones básicas y desarrollo práctico de Sistema Nacional de Conducir (SINALIC). También se capacitará sobre las vigencias y categorías de licencias, para luego disponer los exámenes teóricos y prácticos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error