RED43 sociedad
06 de Febrero de 2023
sociedad |

La Municipalidad registró un 80% de efectividad en la resolución de reclamos recibidos en Defensa del Consumidor

Los números no representan únicamente a denunciantes de la ciudad de Esquel, sino que esta dependencia municipal ha recibido también reclamos de vecinos de localidades vecinas como El Maitén, Trevelin, Lago Puelo, Tecka, Cholila y Corcovado

Escuchar esta nota

Sobre un total de 920 denuncias realizadas por los vecinos, 736 pudieron ser resueltas a través de la Dirección de Defensa del consumidor a lo largo del 2022.
El informe presentado desde la mencionada área dependiente de la Secretaría de Gobierno, refleja que los rubros en los que se registraron más reclamos fueron: Seguros, Pasajes, Obras sociales/Mutuales, telefonía celular y tarjetas de crédito, entre otros.

 


Es de destacar que estos números no representan únicamente a denunciantes de la ciudad de Esquel, sino que esta dependencia municipal ha recibido también reclamos de vecinos de localidades vecinas como El Maitén, Trevelin, Lago Puelo, Tecka, Cholila y Corcovado, entre otras.

 


Los mencionados reclamos fueron realizados de diversas formas, muchos de ellos se hicieron de forma presencial en la oficina ubicada en Alberdi 605, otros a través de correo electrónico (defensaconsumidor@esquel.gov.ar) y las restantes fueron iniciadas telefónicamente (2945-454738). Además, la dirección ha recibido un importante número de consultas a través de la página de Facebook denominada “Esquel Defensa del Consumidor”.

 


Además de los reclamos previamente mencionados, la oficina realiza alrededor de 25 gestiones semanales relacionadas, por ejemplo, con los servicios de luz y gas; es decir aquellas cuestiones que no están contempladas en la ley 24.240, pero que por distintos motivos requieren que personal del área oficie de intermediario entre las partes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error