RED43 sociedad
08 de Febrero de 2023
sociedad |

Antonio Reato lamentó los incendios en la Comarca, en medio de una gran temporada de verano

El intendente de Epuyén estuvo presente en Rawson y se refirió a lo que se está viviendo en la Cordillera, con el avance del fuego en el PNLA, destacando el flujo comercial y de visitantes, en una temporada de verano muy positiva.

Escuchar esta nota

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, estuvo presente en Rawson y se refirió a lo que se está viviendo en la Cordillera, con el avance del fuego en el Parque Nacional Los Alerces, destacando el flujo comercial y de visitantes, en una temporada de verano muy positiva.

 

 

Reato señaló: "La temporada es excelente, muy buena en toda la Comarca en sí y hace un par de días ya complicada con los incendios en el Parque, ayer martes empezó en el Lago Cholila otro. Esperemos que empiecen a controlar, se ha trabajado a conciencia con la gente de Brigada, de Bosques, pero es un flagelo que tenemos todos los veranos y tenemos que estar pendientes permanentemente con eso". 

 

 

"En el 80 o 90 por ciento son intencionales, realmente es un problema y es muy difícil controlarlo" agregando que "vivimos permanentemente mirando al cielo donde sale el humo y de donde viene, es un problema que lo tenemos que solucionar entre todos y ver quiénes son los que pueden prender y los que se descuidan", relató el intendente. 

 

 

Haciendo referencia a los incendios en Epuyén, Reato comentó que "los que tuvimos se pudieron controlar, por suerte no pasaron a mayores. Es un tema que nos preocupa y mucho, más allá de los problemas que hay en casi todos los pueblos que es la falta de agua".

 

 

Sobre las líneas eléctricas, el jefe comunal habló de una mejora, "se hizo limpieza de líneas, se pone la mejor voluntad desde el Gobierno pero hubo muchos años de desatención y eso hace de que corramos peligro por ramas que tocan las líneas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error