RED43 regionales JUAN CABANDIÉPNLA
09 de Febrero de 2023
regionales |

Cabandié en el PNLA: "Si el incendio fue intencional, queremos que los responsables paguen"

El Ministro de Ambiente de la Nación monitoreó la situación del fuego en el Parque Nacional Los Alerces y lo calificó como un "ecocidio". 

Escuchar esta nota

El Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, llegó este jueves a la provincia para monitorear el trabajo en el marco del incendio en el Parque Nacional Los Alerces. 

 

En este sentido, el funcionario nacional afirmó que analizaron junto autoridades provinciales la situación con el fuego luego de que el foco iniciara el sábado por la noche y arrasara más de 1400 hectáreas de bosque. 

 

Vale mencionar, que para colaborar con el fuego trajeron un helicóptero que "alquilamos con el Estado de Canadá y arroja 10.ooo litros de agua, además hay aviones anfibio y tenemos drones para definir el perímetro". 

 

"Es un trabajo en conjunto entre Nación y provincia lo que nos permite que la situación haya mejorado, tenemos que trabajar aún en los focos activos pero la situación está mucho mejor", aseguró el Ministro. 

 

Al ser consultado por el inicio del incendio, Cabandié sostuvo que "si el fuego fue intencional, queremos que sea la última vez y que los responsables estén donde tengan que estar porque es un ecocidio. Esto duele, preocupa a las familias y afecta al planeta". 

 

"Si se comprueba que hubo intencionalidad queremos que caiga todo el peso de la Ley hacia los responsables, porque es la única manera de parar la situación", concluyó el responsable de la cartera Nacional. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error