RED43 sociedad
09 de Febrero de 2023
sociedad |

Williams: “Hay que generar algún tipo de vigilancia e investigación en el Parque Nacional Los Alerces”

El diputado provincial y ex intendente de Esquel se refirió a lo sucedido en Laguna Larga, con el incendio activo.

Escuchar esta nota

Dada la situación que se vive en Los Alerces, el diputado provincial y ex intendente de Esquel, Rafael Williams analizó la gravedad de los incendios, lo que genera, consecuencias y también, una posible solución respecto a la investigación sobre si son o no intencionales.

 

El legislador oriundo de Esquel, destacó su pesar por los incendios en el Parque Nacional Los Alerces: "Un lugar que conozco en plenitud porque trabajé ahí desde muy joven, he estado en contacto con Cano Ingram y Hernán Colombo que está trabajando desde la intendencia del Parque, Rodrigo Roveta de Bosques y por supuesto los Brigadistas, no solo los nuestros, sino los que han llegado desde otras latitudes para colaborar".

 

Williams explicó que "es una zona compleja, está en un sector donde gran parte es forestación" agregando que "los incendios son una desgracia siempre, evidentemente que las cosas que pasen en la interface donde vive y convive con los bosques, se va a estar con este riesgo".

 

"Todo lo que hacen los Brigadistas y Guardaparques lo conozco, pero la situación es así, el clima se presta muchísimo, las altísimas temperaturas y lo ha complicado los últimos días los vientos, que son un riesgo no solo porque extiende el incendio, sino porque a veces son trampas mortales como lo sucedido en Puerto Madryn".

 

No obstante, "Rafa" se tomó su tiempo para agradecer el apoyo al Estado nacional, dejando un augurio "para que se queme lo menos posible, y haya menos pérdidas de bienes de familias como ya ha habido".

 

Ante la posibilidad de que sean o no intencionales, el diputado arrojó la chance de "generar algún tipo de vigilancia e investigación, no sé si vía satelital o con qué esquema, fijarse que han tenido otros países también, porque ha tenido consecuencias continuas estas situaciones".

 

En ese sentido, Williams agregó por último que "propiciaba la transferencia de las tierras a Lago Puelo que son provinciales, porque las respuestas inmediatas se pueden tener desde el Municipio y con Bosques, pero creo que es un tema para analizar muy fuertemente porque la secuencia de los incendios de los últimos años ha sido de impacto fuerte".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error