RED43 sociedad tecno
12 de Marzo de 2023
sociedad |

Qué es ChatGTP, la nueva versión de tecnología artificial

Es lo último de la tecnología que permitirá realizar actividades "más humanas" y rápidas. 

Escuchar esta nota

 

El Chat GTP es una herramienta avanzada de chatbot que fue realizada por OpenAi. Su funcionamiento es sobre el modelo básico GTP-3 (entrenamiento generativo pre-entrenado) basado en el procesamiento del lenguaje natural y se compone de alrededor de 175 mil parámetros. Esta herramienta fue creada en 2020 pero lo más novedoso, los chats, salieron recientemente.

 

Los ingenieros de la compañía Microsoft confirmaron que para la tercera semana de marzo se presentará la actualización con un paquete de novedades. El chatbot ya cuenta con 100 millones de cuentas activas. 

 

Se trata de la última tecnología que permite producir respuestas, textos y todo el contenido de la Inteligencia Artificial (IA). Es una red de tipo neuronal capaz de procesar enormes cantidades de datos y palabras, por lo que las computadoras podrían imitar las habilidades de los seres humanos. 

 

Una herramienta que será de forma gratuita y libre. Por ejemplo, la compañía Coca-Cola informó que usa la herramienta ChatGTP para impulsar sus áreas comerciales. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error