RED43 sociedad
14 de Marzo de 2023
sociedad |

El municipio de Esquel firmó convenios para entregar aportes a emprendedores

Esta mañana el municipio firmó convenios para créditos de Financiamiento y Acompañamiento Técnico para Emprendedores y Pymes (FATEP).

Escuchar esta nota

Durante la mañana del martes el municipio firmó convenios para créditos de Financiamiento y Acompañamiento Técnico para Emprendedores y Pymes (FATEP).

 

La secretaria de Desarrollo y Producción, Camila Gullino, dialogó con la prensa y expresó: "Es una alegría apostar y confiar en quienes están llevando adelante un emprendimiento y una actividad económica que sin dudas redunda en un beneficio para la comunidad".

 

 

En relación a esto, Gullino detalló: "nosotros mandamos los formularios para que ellos evalúen la línea porque es un crédito, donde toman un compromiso de hacer una devolución de lo que se les está prestando. Se les envía la documentación y si quieren presentarlo tienen una reunión con el equipo técnico". A su vez, agregó que también "tienen que presentar presupuestos, libre de deuda del municipio y el documento que certifique que tienen domicilio en Esquel".

 

 

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, manifestó sus felicitaciones a aquellas personas que deciden emprender "en un contexto complejo. Muestra el espíritu de muchos vecinos de salir adelante, de innovar algún nicho que no está encubierto".

 

Carola Lirio es una de las emprendedoras que recibió el aporte y contó que lo utilizará dentro de su proyecto de cocina: "Me compraré un horno pastelero que me permite hacer más de una horneada a la vez, una amasadora y posiblemente un frizzer".

 


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error