RED43 sociedad
14 de Marzo de 2023
sociedad |

Una guardiacárcel se enamoró de un condenado a perpetua: pidieron visitas íntimas y se casarán

Se conocieron a través de las redes. Ahora, ella renunció a su cargo. Su caso inspiró una canción de amor.

Escuchar esta nota

Una guardiacárcel se enamoró de un preso condenado a cadena perpetua, renunció a su cargo para tener visitas íntimas y anunció que va a casarse con él. El sujeto está condenado por robo y homicidio calificado, pero poco le importó a la mujer que lo contactó por las redes y se enamoró perdidamente. La historia tiene como protagonistas a Juan Duarte, un cordobés de 35 años y a Andrea Ferreyra de 31. La historia no tardó en viralizarse y hasta inspiró a una canción romántica que se está haciendo muy popular.

 

“Te amo, Andrea. No hay mujer más bella y encantadora como vos. Te elijo para que seas mi mujer, mi esposa, compañera y madre de mis hijos. Contigo hasta el final, amor mío. Nos casaremos y serás mi esposa. Te amo”, escribió junto a una foto de ella hace algunos días Duarte en su red social.

 

Según publicó el portal Alerta Urbana, Andrea Ferreyra y Javier Duarte se conocieron a través de Facebook, cuando el detenido le envió la solicitud de amistad, ella lo aceptó y allí comenzó todo. Charlaron, intercambiaron fotos y números de teléfono para poder entablar un vínculo. Pero ese romance prohibido no quedó solo entre ellos.

 

El romance tuvo un fuerte impacto dentro de la fuerza y empujó a que Ferreyra tomara la decisión de renunciar a su trabajo. Según contó la mujer sufrió hostigamientos laborales como rechazos, malos comentarios y malos tratos después de que su relación con el detenido comenzara a ser pública.

 

Incluso, Ferreyra agregó que el Servicio no la ayudó en nada: “Me descontaron todo lo que pudieron por muchos meses. Todo porque él tiene una relación conmigo donde ni siquiera tuve contacto físico con él, nunca, desde que lo conozco”. Por último, la exagente penitenciaria denunció que fue abusada sexualmente por otro oficial en la Unidad de Barranqueras.

 

“Estoy en búsqueda de trabajo, soy auxiliar de farmacia y hago uñas esculpidas o puedo aprender otro oficio para vivir, pero honestamente esperando los 5 u 8 años que le restan de condena a mi novio, futuro esposo y poder vivir nuestro amor en paz”, concluyó la mujer enamorada.

 

En medio de la ola de repercusiones que generó la pareja, un cantante chaqueño transformó la historia de amor en una cumbia que se viralizó en las redes sociales.

 

Las historias de amor pueden comenzar en cualquier lugar y en diversas circunstancias. Muchas de ellas se convirtieron en relatos dignos de contar. Esto ocurrió con el romance Andrea Ferreyra y Javier Duarte, que se conocieron en circunstancias poco comunes y viven un gran y particular romance desde la cárcel”, contó a los medios el autor de la canción, Fabián Soria.La canción ya se hizo muy popular en todo Chaco, provincia donde ocurrió este singular hecho. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error