RED43 sociedad
15 de Marzo de 2023
sociedad |

SOEME acordó un 38% de recomposición salarial con el municipio de Cholila

Será pagado en dos tramos: un 20% en marzo y el 18% restante en mayo.

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió en la mañana de este miércoles con el Intendente de Cholila, Silvio Boudargham, para dar inicio a la paritaria salarial por el primer semestre de 2023.

 

Luego de analizar la situación económica y financiera del municipio, las partes lograron llegar a un acuerdo salarial para los trabajadores municipales de Cholila. El mismo consiste en un aumento del 38% al sueldo básico en dos cuotas, un 20% a partir del 1° de marzo y un 18% en mayo, lo que significará un acumulado del 41,6%.

 

Asimismo las partes quedaron en volver a reunirse en la primera quincena del mes de julio para continuar con la negociación salarial del segundo semestre del 2023.

 

Participaron de firma del acuerdo por SOEME y ZO, el secretario del Interior, Daniel Luque; el secretario Gremial, Angel Ramírez; el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman; y los representantes de la Seccional Cholila, José Díaz y Paola Anríquez.

 

Para finalizar, los dirigentes sindicales destacaron la buena predisposición y voluntad de diálogo del Ejecutivo Municipal para avanzar en la actualización salarial de los trabajadores de Cholila ante el complejo escenario inflacionario que atraviesa el país.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error