RED43 sociedad
16 de Marzo de 2023
sociedad |

El Concejo de El Hoyo solicitó que se garantice el servicio de telefonía móvil

Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del año con la conectividad como uno de los ejes centrales del día.

Escuchar esta nota

A partir de un proyecto presentado por la concejal Gisel Cortés, y a raíz de los reiterados inconvenientes con la línea de telefonía celular de la empresa Movistar, se insto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a arbitrar los medios para que se garantice el servicio en la localidad de El Hoyo.

 



Asimismo, remarcaron los riesgos de perder la conectividad durante emergencias, ya que en las últimas oportunidades que hubo cortes de energía, el servicio cesó de forma inmediata, dejando sin comunicación a gran parte de las vecinas y vecinos de El Hoyo.

 



Reunión con la Cámara de Comercio

Previo a la sesión, los ediles recibieron a miembros de la Cámara de Comercio, quienes presentaron diversas inquietudes sobre la realidad de la localidad.

En ese marco se acordó fortalecer el trabajo conjunto para poder abordar futuras cuestiones, con el objetivo de generar mejores alternativas para todos los comerciantes.


Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ordenanza: Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2023.- Pasa a comisión (Hacienda y Legislación)
2. Proy. de Ordenanza: Ratificar convenio con la Sec. Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.- Pasa a comisión (Hacienda y Acción Social, Cultura y deportes)
3. Proy. de Ordenanza: Ratificar Adhesión al Programa Carnavales Argentinos.- Pasa a comisión (Hacienda y Acción Social, Cultura y deportes)

 



Proyectos del Legislativo:

1. Proy. De Comunicación: Instar al ENACOM a arbitrar los medios que garanticen el servicio de telefonía móvil (Concejal Cortés).- Aprobado (unánime).
2. Proy. de Ordenanza: Eximición impositiva Sra. María Ñancufil.-Aprobado (unánime).
3. Proy. de Ordenanza: Eximición impositiva Sra. Nélida Delgado.- Aprobado (unánime).

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error